Las rutas de interés turístico

Las rutas de interés turístico son consideradas aquellas que realizan un recorrido pintoresco y que son un atractivo turístico de sí mismas.

En Argentina existen varias rutas que por su atractivo pueden ser consideradas de interés turístico.

26061

A modo de ejemplo basta mencionar la Ruta Nacional N°40 en toda su extensión, laRuta Nacional N°234 conocida como la Ruta de los lagos, el tramo de la Ruta Nacional N°9 a la altura de la Quebrada de Humahuaca –Provincia de Jujuy- y la Ruta Nacional N°7 –de alta montaña- desde la ciudad de Mendoza hasta Las Cuevas, entre otras.

26062

Las rutas de interés turísticos que son parte de corredores presentan muchas veces efectos negativos sobre el turismo. El paisaje que se encuentra rodeado de carreteras, en algunos casos en cuyos bordes se van escalonando una serie de equipamientos y construcciones. Estos se encuentran en primer plano y se interpone entre la visión del turista y el paisaje. La infraestructura como restaurantes, cafeterías etc. son ejemplos claros de estas construcciones que tampoco aportan a respetar el paisaje y su escala y diseño no son los adecuados.

26063

Es importante tener en cuenta el tamaño de las construcciones y el diseño relacionado con la arquitectura o materiales que se utilizan que deben estar relacionados y equilibrados con el medio en que se encuentran localizados.  El tratamiento de la limpieza de las áreas libres y el estado de las rutas también son factores que aumentan o disminuyen el impacto no solo al turista sino principalmente al medio ambiente.

26064

Fuentes Transporte carretero argentino – Noemi Wallingre 3° Edición. Ecoturismo y sistemas naturales urbanos – Roberto Boullon 3° Edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *